Logo
InicioAyudaIngresarRegistrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
10 de Septiembre de 2010, 04:04:07
Noticias: Recuerda que debes ser claro en el título de un mensaje que inicias, esto ayuda a los visitantes del foro y a ti, ya que será más probable que recibas ayuda a un problema bien identificado

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
Tren rápido Santiago - Valparaiso. (ahora parece que va..)  (Leído 4008 veces)

Maquinista de 1a

Credibilidad: -11

No sé porque me huele a cachito para el gobierno entrante...., claro ahora prometen y quienes tengan que financiar, licitar y realizar todas las gestiones será en el gobierno de piñera y no creo que el sr. Bitar dé la cara si el proyecto no llega a termino o queda a la mitad, tengo mis dudas.... Indeciso
si uno se fija en google earth, desde Quilicura hasta los cerros que dividen la RM con la V Región, es plano...perfectamente se puede hacer doble via recta y demas te da los 200 km/h....
el tema es si lo empalman con Merval, implica forzosamente hacer via paralela o debajo de la actual.....es mas factible usar la faja del Troncal Sur y hacer ramales de empalme
en donde si se complica seria desde El Salto a Puerto........

-------------------------

Grupo: Moderador
Maquinista de 2a

Credibilidad: 10

Cual es la idea de catalogar ese proyecto, como tren rapido.. con la tipica fotito de un ice o el tgv pa rellenar espacio y q se vea mas lindo el articulo, ya me llega a dar rabia ver estas noticias si son solo palabras al viento.  Enojado

Con un metrotren a Valparaiso, a 140 km/h, y el famoso tunel basta. Habria costado una fraccion del trienal 2003-2005, los expertos decidieron otras cosas.

"Trenes del Sur, pequeños entre los volcanes, deslizando vagones sobre rieles mojados por la lluvia vitalicia, entre montañas crespas y pesadumbre de palos quemados."

Maquinista de 2a

Credibilidad: 6

Por la Razon o la Fuerza

Ahora, cuales serian las maquinas a comparar???
Seran basuras españolas denuevo???

"¿Como terminare? Descarrilado u oxidado, o como un montón de chatarra arrumbada en  una de las líneas más externas de alguna estación, de un ramal en desuso...Es mi destino"....

Grupo: Administrador
Maestro Trenero

Credibilidad: 26

Me gustan los trenes ¿y qué?

Con lo repetido del cuento...   creo mas posible   ver un AEZ  en la luna  que  el proyecto construido

Maquinista de 2a

Credibilidad: 5

Con lo repetido del cuento...   creo mas posible   ver un AEZ  en la luna  que  el proyecto construido

jajaja Sonreir Notable!!
Saludos!

Aspirante
**

Credibilidad: 0

Este mensaje lo publiqué en otro hilo abierto al respecto, prefiero repetirlo acá y si puede borrar el otro mejor:

"En la edición del Mercurio de Valparaíso de hoy, es curioso notar 2 cosas:

1.- Ver a Ian Thomson apoyando la iniciativa.
2.- Todavía no se hacen los estudios de factibilidad y ya hay pelotera respecto a donde debe quedar la estación terminal... ja ja ja... ay Chilito no?

Saludos,

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html (ver páginas 2 y 3)"

Maquinista de 1a

Credibilidad: -233

Por las tierras de la Araucanía

realmente eso es extraño, ¿no debiera estar hablando el señor de que no es viable económicamente y que mejor debiera correr un turístico administrado por sus amigos?

Adiós, guardián de la frontera...luchaste, pero la batalla estaba perdida antes de empezar ...

(Foto cortesía William Gonzales)

Maquinista de 1a

Credibilidad: 1

realmente eso es extraño, ¿no debiera estar hablando el señor de que no es viable económicamente y que mejor debiera correr un turístico administrado por sus amigos?

Mishhh......... yo nunca había escuchado a Thomsom hablar bien  de un proyecto ferroviario en Chile, para él hasta ayer nada era "económicamente rentable" y por esto no tenemos tren a Temuco. Quizá como a él casi siempre le hacen caso (si es que no siempre) y ahora apoya este asuntito quizá resulte....
a lo mejor al fin podremos ver un fuerte desarrollo en el tema ferroviario...pero mejor no alegrarse y esperar a que se terminen los estudios y no apasionarse con el tema mucho.

saludos

Maestro Trenero

Mishhh......... yo nunca había escuchado a Thomsom hablar bien  de un proyecto ferroviario en Chile, para él hasta ayer nada era "económicamente rentable" y por esto no tenemos tren a Temuco. Quizá como a él casi siempre le hacen caso (si es que no siempre) y ahora apoya este asuntito quizá resulte....
a lo mejor al fin podremos ver un fuerte desarrollo en el tema ferroviario...pero mejor no alegrarse y esperar a que se terminen los estudios y no apasionarse con el tema mucho.

saludos

Es realmente increíble que Thomson apoye el proyecto, no he leído el artículo pero me baso en lo que me cuentas. En todo caso Thomson proponía servicio nocturno a Temuco y Concepción, no eliminarlos de raiz a diferencia del diurno o el Victoria-Puerto Montt.

Saludos.

Grupo: Administrador
Maestro Trenero

Credibilidad: 26

Me gustan los trenes ¿y qué?

El nocturno a concepcion  tiene mucho potencial  pese a demorar mas..

horarios mas comodos  ya  que permite con las 8 horas que  hechaba  permitia salir de santiago a unas comodas  aun 10  de la noche y llegar a concepcion a unas comodas  7  de la mañana  en vez de salir a las 11 y llegar a las 5

Maestro Trenero

Temuco es lo mismo, pero tiene que ser un servicio con asientos cómodos adecuados para un tren nocturno. Ya las filiales debieran pegarse el cacho y comprar asientos. Pero bueno, es un tema de nunca acabar.

Maquinista de 1a

Credibilidad: 8

El nocturno a concepcion  tiene mucho potencial  pese a demorar mas..

horarios mas comodos  ya  que permite con las 8 horas que  hechaba  permitia salir de santiago a unas comodas  aun 10  de la noche y llegar a concepcion a unas comodas  7  de la mañana  en vez de salir a las 11 y llegar a las 5

Exacto, era genial viajar de noche por el tema de los horarios, uno dormía toda la noche tranquilo y cómodo (en salon, claro). Ahora es un cacho viajar a Santiago de noche, duermes con suerte 4 horas saltadas y llegas cuando la ciudad está muerta.

Aspirante
**

Un bonito proyecto, pero si no ha salido en La Nación o medios más vinculados al gobierno de turno, quizás sólo sea un voladero de luces nuevamente, como lo ha sido todos los años... No digo que por ser impulsado bajo el mandado de la presidenta Bachelet no vaya a resultar, pero el mismo bombo se le ha dado al Melitrén x ejemplo y ahí quedó el tema.

Maquinista de 1a

Un bonito proyecto, pero si no ha salido en La Nación o medios más vinculados al gobierno de turno, quizás sólo sea un voladero de luces nuevamente, como lo ha sido todos los años... No digo que por ser impulsado bajo el mandado de la presidenta Bachelet no vaya a resultar, pero el mismo bombo se le ha dado al Melitrén x ejemplo y ahí quedó el tema.
y no olvidemos el biotren a Coronel, que se "comprometió personalmente" a tener en funcionamiento en 2009 y nada. Al menos Lagos entrego un servicio malo, pero funcionando.

Adiós, guardián de la frontera...luchaste, pero la batalla estaba perdida antes de empezar ...

Maquinista de 1a

Credibilidad: -22

Si es un proyecto que se construirá bajo el sistema de concesiones el Estado no se va a poner con más del 20% de la plata si es que se opta por el subsidio fiscal a la construcción del proyecto.

Del punto de vista económico, si alguna empresa está dispuesta a invertir en esto el proyecto se hará.
La autopista Troncal Sur enfrentó grandes diferencias en el terreno y ahí está paradita y funcionando.

Ojalá resulte.

Grupo: Blogger
Maestro Trenero

Credibilidad: -5

Qué traseros debo patear?!

El biotren a Coronel y también el servicio a Padre Hurtado y a Melipilla se encuentran en cartera en el MOP y en EFE. El primero está en proceso de estudio en la coordinación de concesiones y el segundo está siendo estudiado por EFE.

Saludos

En Chile no es rentable ser ferroaficionado.

Maquinista de 1a

Credibilidad: -22

Con toda la plata que EFE gasta en sus "Estudios" (que en realidad son para desviar platas para campañas políticas y otros) ya tendríamos un maglev a Valparaíso.

El Melitren desde que yo era un escolar posteando en este foro que lo están estudiando y bueno... cada cierto tiempo los estudios vencen y hay que realizar otro estudio y pagarle a consultoras truchas de propiedad de los mismos pasteles de turno.

Cuando hagan un tren de pasajeros a Valparaíso... correré en pelota al frente de La Moneda

Maquinista de 1a

Cuando hagan un tren de pasajeros a Valparaíso... correré en pelota al frente de La Moneda

Cuidado con esas apuestas... xD

Grupo: Blogger
Maestro Trenero

Credibilidad: -5

Qué traseros debo patear?!

Con toda la plata que EFE gasta en sus "Estudios" (que en realidad son para desviar platas para campañas políticas y otros) ya tendríamos un maglev a Valparaíso.

El Melitren desde que yo era un escolar posteando en este foro que lo están estudiando y bueno... cada cierto tiempo los estudios vencen y hay que realizar otro estudio y pagarle a consultoras truchas de propiedad de los mismos pasteles de turno.

Comentarios como este son los que terminan ensuciando el foro y desviandonos del tema que nos convoca, los trenes.

Saludos

En Chile no es rentable ser ferroaficionado.

Maquinista de 1a

Comentarios como este son los que terminan ensuciando el foro y desviandonos del tema que nos convoca, los trenes.

Saludos
¿porqué? cuota de verdad no les falta y como ya he mencionado en otros post, en este país por un buen tiempo más, todo desarrollo en torno al ferrocarril conlleva una fuerte carga política sino ideológica (sin contar a los que solo buscan mantener su pega) este es un hecho que hay que corregir o bien explotar en favor del tren y del bien público

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba

Ir a:  

Theme © PopularFX | Based on PFX Ideas! | Scripts from iScript4u 10 de Septiembre de 2010, 04:04:07