|
|
07 de Febrero de 2010, 17:08:38
|
Grupo: Moderador
Maquinista de 1a

Credibilidad: 28
|
Este parece ser un estudio más serio y con proyectos mas aterrizados. ********************************************************** MOP agrega a su cartera de proyectos el tren rápido Santiago-ValparaísoObras Públicas declaró el proyecto privado como de interés público, lo que permite el inicio de los estudios para determinar su viabilidad técnica y financiera. Trenes se desplazarían a una velocidad de 200 km/h. NOTICIA COMPLETA AQUÍ: http://www.latercera.com/contenido/680_224035_9.shtml
-------------------------
Firma en mantención talleres MSE..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
07 de Febrero de 2010, 17:34:20
|
Palanquero

Credibilidad: 1
|
ojala que se logre hacer este proyecto...pero en verdad es mucho mejor que se aprovechen las vías que ya existen... ademas beneficiaria a muchas personas que quieren de vuelta el ferrocarril en sus ciudades.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
07 de Febrero de 2010, 22:24:42
|
Ayudante

Credibilidad: 2
|
Si no son capaces de hacer volver el tren desde Los Andes a Valparaíso, no serán capaces ni siquiera de hacer un buen estudio de ingeniería para el proyecto, ahora...será rentable que el tren venga de Santiago a Olmué y luego por la vía acostumbrada a Valparaíso?, mmm no creo que sea rentable, además los precios ni siquiera podrían llegar a competir con los buses, la gente prefiere lo más barato, yo creo que deberían seguir el metro de Valparaíso hasta Los Andes y que los trenes que vallan de Valpso. a Los Andes tengan una regularidad de 4 trenes diarios, yo creo que la "programación horaria" es el camino y utilizando energía limpia. Es mas, creo que los costos del tren deberían ser menores a los usuarios, con aportes estatales (países desarrollados) y se que mucha gente preferiría tomar un tren aunque esto significara unos minutos mas de viaje, pero seguro, sin contaminación y dando vida a muchas infraestructuras arquitectónicas que son parte de nuestro patrimonio histórico.
Mi humilde opinión.
Saludos amigos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
07 de Febrero de 2010, 23:30:25
|
Maquinista de 1a

Credibilidad: 2
|
Lo dije hce Un tiempo en Un tema.....en La estacion sargento Aldea, si se dan cuenta, hay una especie de terraplen en que supuestamente iban a haber mas vias, y de ahi partia el tren via la dormida....ese proyecto, qu al final, nunca fue......
Saludos
Ese terraplen es como del año 60, cuando se comenzaron a expropiar terrenos para el proyecto por la dormida. Con respecto al proyecto, si bien es cierto en Lucas no se ve tan inalcanzable, mucho menos que el famoso trienal funesto que hundio a Efe, ahora no creo que sea conveniente usar la faja existente para llegar al puerto, mejor seria que la via llegara a una estacion actual de merval y de ahi combinas a viña o valpo etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
08 de Febrero de 2010, 10:35:09
|
Jefe de Tracción

Credibilidad: 7
|
Todo esto es el sueño del pibe...nada serio.
no son capaces de terminar la caja de fosforos de PUERTO y van a hacer un tren rapido.... jajaja populismo barato
ATTITUDE,CLAXON AND ACTION!!! DON`T MISS THE ACTION
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
08 de Febrero de 2010, 11:54:29
|
Aspirante

Credibilidad: -12
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 12:06:38 por jacevedoc »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
08 de Febrero de 2010, 12:46:08
|
Jefe de Tracción

|
Domingo 7 Febrero 2010 | 23:59 Conexión ferroviaria entre Santiago y V Región se encuentra en estudio de viabilidad Publicado por Camila Navarrete • La información es de Lorena Leiva • 147 visitas Enviar por correo Enviar por correo Se trata de una iniciativa privada de tren rápido, que pretende unir Santiago con la Quinta Región en sólo 50 minutos, partiendo desde la Estación Mapocho y contemplando no sólo servicio de pasajeros, sino también de carga. Luego de haber sido declarado proyecto de interés público, por parte del Ministerio de Obras Públicas, corresponde que la cartera realice las consultas respectivas a los posibles beneficiados, para luego incluirlo en el listado de iniciativas a concesionar. Según el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el proyecto es muy importante para su cartera, precisamente por las relaciones entre ambas regiones en el mediano y largo plazo. Esto porque Valparaíso está desarrollando una serie de avances en infraestructura. En tanto, el intendente subrogante de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, consideró que, sin desmerecer esta iniciativa, es más relevante contar con una conexión efectiva entre la zona interior y el borde costero de Valparaíso Bravo postula que el desarrollo de proyectos tiene necesariamente que apuntar a la factibilidad social y no sólo a la rentabilidad privada, Argumentó que el tren rápido, por sí solo, no soluciona los problemas de desarrollo -que dijo- tiene hoy la Región de Valparaíso. fuente: www.radiobiobio.cl--------------------------------------------- partiendo desde la Estación Mapocho       ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
08 de Febrero de 2010, 13:03:49
|
Jefe de Tracción

|
ojalá salga humo blanco en este tema... sin embargo me queda laa duda de como lo harán para llegar con el expreso a viña, en hora punta, acaso construiran un tunel paralelo al actual?...
buena pregunta... tambien como lo haran con puerto ? calera no esta comtemplada?
|
|
|
|
|
|
|
|
|