Logo
InicioAyudaIngresarRegistrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 06:41:44
Noticias: Recuerda que debes ser claro en el título de un mensaje que inicias, esto ayuda a los visitantes del foro y a ti, ya que será más probable que recibas ayuda a un problema bien identificado

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
Tren rápido Santiago - Valparaiso. (ahora parece que va..)  (Leído 3995 veces)

Grupo: Moderador
Maquinista de 1a

Credibilidad: 28

Este parece ser un estudio más serio y con proyectos mas aterrizados.

MOP agrega a su cartera de proyectos el tren rápido Santiago-Valparaíso
Obras Públicas declaró el proyecto privado como de interés público, lo que permite el
inicio de los estudios para determinar su viabilidad técnica y financiera.
Trenes se desplazarían a una velocidad de 200 km/h.

NOTICIA COMPLETA AQUÍ: http://www.latercera.com/contenido/680_224035_9.shtml

-------------------------

Firma en mantención talleres MSE..

Maquinista de 2a

Credibilidad: 6

Por la Razon o la Fuerza

Buen proyecto, pero el tren pasara por Olmue y no por San Pedro???
Deberian aprovechar la via que ya esta, reelectrificarla y repararla, ademas agregarle otra via mas....saludos, es de esperar que se concrete el proyecto...

"¿Como terminare? Descarrilado u oxidado, o como un montón de chatarra arrumbada en  una de las líneas más externas de alguna estación, de un ramal en desuso...Es mi destino"....

Palanquero
*

Credibilidad: 1

ojala que se logre hacer este proyecto...pero en verdad es mucho mejor que se aprovechen las vías que ya existen...
ademas beneficiaria a muchas personas que quieren de vuelta el ferrocarril en sus ciudades.

saludos.

Grupo: Administrador
Maestro Trenero

Credibilidad: 45

DICTADOR - TIRANO - CENSURADOR

Otra vez... ya parece cuento del lobo.

Ahora también en Flickr...

Recuerde que el usuario se acomoda al foro, no el foro al usuario...

Jefe de Tracción

Credibilidad: -272

"La esperanza ante todo"

Buen proyecto, pero el tren pasara por Olmue y no por San Pedro???
Deberian aprovechar la via que ya esta, reelectrificarla y repararla, ademas agregarle otra via mas....saludos, es de esperar que se concrete el proyecto...

No hay muchas rectas o zonas para que se logre una gran velocidad por ahí.

Saludos

Maquinista de 1a

Para que el proyecto sea viable y que funcione se debe hacer una vía nueva que permita reducir el tiempo de viaje y poder competir contra los buses, esto jamás se podría concretar usando la vía actual que tiene un gran rodeo y aumenta el viaje de 100 a 180 kms.  Además si se usa la vía existente no tiene sentido por el exceso de curvas de la cuesta el Tabón y eso limitaría  las velocidad de los trenes, considerando además el gran problema de tener que realizar toda la obra gruesa desde Til-Til hasta Llay Llay. En cambió si se realiza una doble vía la única curva grande que enfrentar sería la subida de Batuco y luego tenr que bordear los cerros hasta llegar a la Dormida y luego es prácticamente recto hasta donde empalmen la vía antigua con la nueva.
La idea de reutilizar la vía original y modernizarla  solo serviría para servicios regionales y no es muy factible para trenes de velocidad alta.
Y como dice Ferrogeorge, otra vez con la misma, desde los años 50 que viene saliendo este tema a la luz pública y en este foro se ha debatido varias veces. Ojala que al fin!! se concrete.

saludos

Maquinista de 2a

Credibilidad: 6

Por la Razon o la Fuerza

Espero, reiterando el tema del cuento del lobo, que nadie crea, y derrepente veamos en noticias, nuevo tren a santiago....soñar no cuesta nada....

"¿Como terminare? Descarrilado u oxidado, o como un montón de chatarra arrumbada en  una de las líneas más externas de alguna estación, de un ramal en desuso...Es mi destino"....

Maestro Trenero

Credibilidad: 28

En el papel se ve bonito, pero en la realidad ese tren rapido no podria usar la misma via que usa Merval desde Limache hasta Valparaiso, asi que necesariamente habria que hacer un tramo nuevo entre Limache y Puerto.

¿Acaso son magos que van hacer que el tren rapido vaya volando por sobre el trafico de X'Trapolis que tienen freciencias cada 6 minutos? ¿O acaso cuando vaya a pasar el tren Rapido todos los X'Trapolis que van por la misma via los van a detener y tirar a desvios para dejar la via despejada para que puedan ser adelantados por el tren?

Ayudante

Credibilidad: 2

Si no son capaces de hacer volver el tren desde Los Andes a Valparaíso, no serán capaces ni siquiera de hacer un buen estudio de ingeniería para el proyecto, ahora...será rentable que el tren venga de Santiago a Olmué y luego por la vía acostumbrada a Valparaíso?, mmm no creo que sea rentable, además los precios ni siquiera podrían llegar a competir con los buses, la gente prefiere lo más barato, yo creo que deberían seguir el metro de Valparaíso hasta Los Andes y que los trenes que vallan de Valpso. a Los Andes tengan una regularidad de 4 trenes diarios, yo creo que la "programación horaria" es el camino y utilizando energía limpia. Es mas, creo que los costos del tren deberían ser menores a los usuarios, con aportes estatales (países desarrollados) y se que mucha gente preferiría tomar un tren aunque esto significara unos minutos mas de viaje, pero seguro, sin contaminación y dando vida a muchas infraestructuras arquitectónicas que son parte de nuestro patrimonio histórico.

Mi humilde opinión.

Saludos amigos.

Maquinista de 1a

Lo dije hce Un tiempo en Un tema.....en La estacion sargento Aldea, si se dan cuenta, hay una especie de terraplen en que supuestamente iban a haber mas vias, y de ahi partia el tren via la dormida....ese proyecto, qu al final, nunca fue......

Saludos

Maquinista de 1a

Lo dije hce Un tiempo en Un tema.....en La estacion sargento Aldea, si se dan cuenta, hay una especie de terraplen en que supuestamente iban a haber mas vias, y de ahi partia el tren via la dormida....ese proyecto, qu al final, nunca fue......

Saludos

Ese terraplen es como del año 60, cuando se comenzaron a expropiar terrenos para el proyecto por la dormida.

Con respecto al proyecto, si bien es cierto en Lucas no se ve tan inalcanzable, mucho menos que el famoso trienal funesto que hundio a Efe, ahora no creo que sea conveniente usar la faja existente para llegar al puerto, mejor seria que la via llegara a una estacion actual de merval y de ahi combinas a viña o valpo etc.

Ayudante

Todo esto es el sueño del pibe...nada serio.

Jefe de Tracción

Credibilidad: 7

Todo esto es el sueño del pibe...nada serio.

no son capaces de terminar la caja de fosforos de PUERTO
y van a hacer un tren rapido....

jajaja
populismo barato

ATTITUDE,CLAXON AND ACTION!!!
DON`T MISS THE ACTION

Maquinista de 1a

Credibilidad: 11

Trenero - Metrero

Realmente ya es ver para creer! ¿quien se traga esto?  Huh  Indeciso

Saludos!

..Entre 2 rieles o bajo 2 cables...

Aspirante
**

Credibilidad: -12

« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 12:06:38 por jacevedoc »

Jefe de Tracción

Domingo 7 Febrero 2010 | 23:59
Conexión ferroviaria entre Santiago y V Región se encuentra en estudio de viabilidad
Publicado por Camila Navarrete • La información es de Lorena Leiva • 147 visitas
Enviar por correo Enviar por correo

Se trata de una iniciativa privada de tren rápido, que pretende unir Santiago con la Quinta Región en sólo 50 minutos, partiendo desde la Estación Mapocho y contemplando no sólo servicio de pasajeros, sino también de carga.

Luego de haber sido declarado proyecto de interés público, por parte del Ministerio de Obras Públicas, corresponde que la cartera realice las consultas respectivas a los posibles beneficiados, para luego incluirlo en el listado de iniciativas a concesionar.

Según el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el proyecto es muy importante para su cartera, precisamente por las relaciones entre ambas regiones en el mediano y largo plazo.

Esto porque Valparaíso está desarrollando una serie de avances en infraestructura.

En tanto, el intendente subrogante de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, consideró que, sin desmerecer esta iniciativa, es más relevante contar con una conexión efectiva entre la zona interior y el borde costero de Valparaíso

Bravo postula que el desarrollo de proyectos tiene necesariamente que apuntar a la factibilidad social y no sólo a la rentabilidad privada,

Argumentó que el tren rápido, por sí solo, no soluciona los problemas de desarrollo -que dijo- tiene hoy la Región de Valparaíso.

fuente: www.radiobiobio.cl

---------------------------------------------

partiendo desde la Estación Mapocho

HuhHuhHuhHuhHuhHuh??

DON`T MISS THE ACTION

Ayudante

ojalá salga humo blanco en este tema... sin embargo me queda laa duda de como lo harán para llegar con el expreso a viña, en hora punta, acaso construiran un tunel paralelo al actual?...

Jefe de Tracción

ojalá salga humo blanco en este tema... sin embargo me queda laa duda de como lo harán para llegar con el expreso a viña, en hora punta, acaso construiran un tunel paralelo al actual?...

buena pregunta...
tambien como lo haran con puerto
?
calera no esta comtemplada?

DON`T MISS THE ACTION

Jefe de Tracción

Credibilidad: 9

Lo Espectacular: solo hecho de pensar de que vuelva a salir un tren desde la Gloriosa Estacion Mapocho con destino Valparaiso

Lo Lamentable: lo mas probable es que no ocurrira en los proximos 20 años

Maquinista de 1a

Credibilidad: 20

Voy de Bote en bote...

No sé porque me huele a cachito para el gobierno entrante...., claro ahora prometen y quienes tengan que financiar, licitar y realizar todas las gestiones será en el gobierno de piñera y no creo que el sr. Bitar dé la cara si el proyecto no llega a termino o queda a la mitad, tengo mis dudas.... Indeciso

"Lo importante con los trenes no es donde van, sino que subirse a ellos"
http://www.flickr.com/photos/rasec77/
César Garrido V.

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba

Ir a:  

Theme © PopularFX | Based on PFX Ideas! | Scripts from iScript4u 07 de Septiembre de 2010, 06:41:44