Logo
InicioAyudaIngresarRegistrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 07:27:55
Noticias: En el Foro Tren Chile participan personas de todas las edades, por ello evita utilizar lenguaje chat o abreviaciones fuera del castellano

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
Linea 3 Metro - Independencia-Irarrázaval  (Leído 4972 veces)
Maquinista de 2a

Credibilidad: 1

No sé si sea factible extender Línea 4 al centro. Creo que para descongestionar Línea 1 lo mejor sería poder agregar estaciones hasta llegar a Avda Santa María, cosa de que combinara con una Línea nueva que uniese Vitacura con Patronato por ejemplo, y así poder crear alternativas buenas para llegar al centro, como Ismael Valdés Vergara.
En el caso de Línea 6, creo que ayudará al tránsito más expedito. Sin embargo, ojalá que no cometan la torpeza de la triple combinación en Tobalaba!!. Ahí debe existir la Estación "Costanera Center", para que después se prolongue hasta Avda Kennedy con Vespucio, y tener una tercera alternativa oriente-poniente.
Saludos a todos y sigan disfrutando el verano!!  Sonreir

-------------------------

Ayudante

Credibilidad: 2

ConcaCAF :D

Yo creo que Metro se debe hacer la idea que después de construir Linea 6 y Linea 3 (si es que se realizan) centrarse en la construcción de Lineas Bis o ramales, cosa que no tengan mas allá de 5 o 6 estaciones. Un ejemplo: Linea 2 B o bis, que Haga una extensión desde E.I. La cisterna hasta San Bernardo, agilizando los tiempos de viaje y no provocando trastornos en las frecuencias de linea 2.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles. Serie NS 07

Palanquero
*

Credibilidad: -2

Sería como una especie de imitación con los Shuttles del Metro de Nueva York (que me parece que son 3 o 4) y las líneas 3Bis y 7Bis del Metro de París

Palanquero
*

Credibilidad: -3

Me encantó esa idea de hacer la 4 hacia el centro

Ahora algo que nunca entendí esa tontera de ponerle "4A" en vez de 6 o 7 que se yo...

Que pasa si ahora se hace la extensión al centro sería la 4B?

En una de esas si Piñera hace la 6, 7 8 y 9 le cuadra con el millón de empleos!
Reir

L4A se le puso ese nombre por que es un ramal de linea 4 que la hcieron con el fin que Combinara L4 con L2, y no se podia colocar L2A por un asunto de que no ocupan el mismo sistema de trenes y por eso es un trayecto corto...

y respecto a la L4 al centro, lo veo como un poco ridicula la idea, sin ofender claro, por que ya hay lineas hacia el centro las que son 5 y 2, la idea seria extender L4 al oriente por kennedy... y respecto a la L6 en tobalaba un asco de idea xd, podrian haver virado linea 6 en Bilbao y asi convinar en L4 en estacion F. Bilbao, y despues virar en vespucio y Combinar en L1 en Escuela Militar y asi dejar opcion de Extender hacia ciudad empresarial, huechuraba la Linea 6

y eso, respecto a una paralela a linea 1 contamos con L5 y proximamente con L6 y L3

Palanquero
*

Credibilidad: -2

Me encantó esa idea de hacer la 4 hacia el centro

Ahora algo que nunca entendí esa tontera de ponerle "4A" en vez de 6 o 7 que se yo...

Que pasa si ahora se hace la extensión al centro sería la 4B?

En una de esas si Piñera hace la 6, 7 8 y 9 le cuadra con el millón de empleos!
Reir

L4A se le puso ese nombre por que es un ramal de linea 4 que la hcieron con el fin que Combinara L4 con L2, y no se podia colocar L2A por un asunto de que no ocupan el mismo sistema de trenes y por eso es un trayecto corto...

y respecto a la L4 al centro, lo veo como un poco ridicula la idea, sin ofender claro, por que ya hay lineas hacia el centro las que son 5 y 2, la idea seria extender L4 al oriente por kennedy... y respecto a la L6 en tobalaba un asco de idea xd, podrian haver virado linea 6 en Bilbao y asi convinar en L4 en estacion F. Bilbao, y despues virar en vespucio y Combinar en L1 en Escuela Militar y asi dejar opcion de Extender hacia ciudad empresarial, huechuraba la Linea 6

y eso, respecto a una paralela a linea 1 contamos con L5 y proximamente con L6 y L3
no se si estar de acuerdo con eso de combinacion en escuela militar, la extension de la L1 se hizo principalmente para descongestionar esa estacion y colocar una combinacion seria traer toda la aglomeracion, incluso mas aun, de nuevo.

Maquinista de 2a

Ahora a esperar que con esto del terremoto no pase lo de 1985...y que se haga como sea la Línea 3  Indeciso

Ayudante

Credibilidad: 5

Simples Cambios?

mmm no se porque me tinca que con esto del terremoto que afectó a gran parte de la Zona Central de Chile, me suena la palabra "Postergación" de la Línea 6. No vaya a pasar lo mismo que con el terremoto de 1985.

Terremoto de 1985 = Postergación en la construcción de Línea 3
Terremoto de 2010 = Postergación en la construcción de Línea 6 Huh

Como esta la situación de hoy en día, todo puede pasar.

Saludos y FUERZA CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PODEMOS LEVANTARNOS MIERDA!!!!!!!!!!!!!!

Atte. Marco Chacón Ortiz ...

Con la asistencia técnica de xabi by David Aqueveque Hernández

Grupo: Blogger
Maestro Trenero

Credibilidad: -5

Qué traseros debo patear?!

No lo creo, hoy Chile tiene los recursos suficientes como para iniciar la reconstrucción y no postergar otros proyectos en zonas no afectadas. Está el FEES con 14 mil millones de dólares y hay opciones de endeudamiento interno y externos. En el año 85 no había FEES y a Chile pocos países le prestaban plata.

Saludos

En Chile no es rentable ser ferroaficionado.

Maestro Trenero

Credibilidad: 28

Está el FEES con 14 mil millones de dólares

Traducemelo al español por fa' ¿Que es esa cosa de FEES?

No me parece atinado destinar tantos recuersos para construir L6 beneficiando solo a Santiago porque lo primordial ahora seria destinar ese dinero a reconstruir todo lo que fue destruido en la Septima y Octava region, sobre todo en las zonas costeras y despues preocuparse de gastar plata en otros proyectos.

Edito y me respondo yo mismo:

El Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) fue constituido en marzo de 2007, con un aporte inicial de US$ 2.580 millones. Busca financiar eventuales déficits fiscales y realizar amortizaciones de la deuda pública, contribuyendo así a que el gasto fiscal no se vea mayormente afectado por los vaivenes de la economía mundial y la volatilidad de los ingresos que provienen de los impuestos, el cobre y otras fuentes.

El FEES recibe cada año todo superávit fiscal efectivo, siempre que previamente se haya realizado el aporte que la Ley sobre Responsabilidad Fiscal considera para el Fondo de Reserva de Pensiones. Esta ley también faculta al Fisco para efectuar hasta el 2011 aportes de capital al Banco Central de Chile.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 02:50:48 por GatoNegro1973 »

Maestro Trenero

Hay que reconstruir, pero eso no puede frenar otros proyectos. El terremoto produce una caída enorme de empleo y de actividad económica que se compensa con las obras necesarias para todos la reconstrucción. Suspender otros proyectos es frenar la actividad que se verá alicaída por el sismo. Obviamente, posponer la línea 6 es una opción viable de financiamiento, pero hay otras también. Hay muchos gastos en otras zonas del país, por eso digo que las reasignaciones de recursos no se deberían hacer y el gobierno de Sebastián Piñera debería apostar a un déficit fiscal de entr 3% y 4% del PIB para el financiamiento de la reconstrucción. No es una cosa de ser atinado o no... es que hay repercusiones económicas que se pueden producir. Obviamente, la prioridad es reconstruir toda la zona devastada.

Saludos

Grupo: Administrador
Maestro Trenero

Credibilidad: 26

Me gustan los trenes ¿y qué?

si se ve por el lado de empleo---criris....economica...  terremoto no seria  inviable trabajar en  3  frentes  1) reconstruir  2) hacer la 6   3)  iniciar la   famosa, tristemente celebre  y postergada linea 3

a lo mejor si  un terremoto la sepulto  otro la revive en la necesidad de  crear mucho empleo

Maestro Trenero

si se ve por el lado de empleo---criris....economica...  terremoto no seria  inviable trabajar en  3  frentes  1) reconstruir  2) hacer la 6   3)  iniciar la   famosa, tristemente celebre  y postergada linea 3

a lo mejor si  un terremoto la sepulto  otro la revive en la necesidad de  crear mucho empleo

Aunque también hay que tener en cuenta el mayor gasto fiscal que se va a producir por todas las tareas de reconstrucción, como dije antes, Piñera debería olvidarse de la austeridad fiscal y apostar a un gasto mayor para apoyar toda la reconstrucción sin quitar proyectos en otros lados, porque eso reduciría empleo en otras zonas. Hay plata suficiente como para financiar un déficit o bien, condiciones crediticias buenas como para endeudarse.

Ayudante

Ojalá la L6 no se vea postergada, pero tambíen hay que pensar en reconstruir todo lo destruido por el terremoto, principalmente en Maule y Bio Bio que fueron las zonas más devastadas, pero ahora con esta gran tragedia que esta sumido nuestro país no es tiempo de especulaciones y ojalá los proyectos viales que estan planificados no se tiren a la basura, pero la prioridad es ayudar a las victimas y reconstruir

Jefe de Tracción

Credibilidad: 13

si se ve por el lado de empleo---criris....economica...  terremoto no seria  inviable trabajar en  3  frentes  1) reconstruir  2) hacer la 6   3)  iniciar la   famosa, tristemente celebre  y postergada linea 3

a lo mejor si  un terremoto la sepulto  otro la revive en la necesidad de  crear mucho empleo

Aunque también hay que tener en cuenta el mayor gasto fiscal que se va a producir por todas las tareas de reconstrucción, como dije antes, Piñera debería olvidarse de la austeridad fiscal y apostar a un gasto mayor para apoyar toda la reconstrucción sin quitar proyectos en otros lados, porque eso reduciría empleo en otras zonas. Hay plata suficiente como para financiar un déficit o bien, condiciones crediticias buenas como para endeudarse.

Opino lo mismo, creo que algo que debe pasar a segundo plano es la austeridad, mucho mas que posponer proyectos o cosas similares

Maquinista de 1a

Credibilidad: -22

si se ve por el lado de empleo---criris....economica...  terremoto no seria  inviable trabajar en  3  frentes  1) reconstruir  2) hacer la 6   3)  iniciar la   famosa, tristemente celebre  y postergada linea 3

a lo mejor si  un terremoto la sepulto  otro la revive en la necesidad de  crear mucho empleo

No olvidemos que los primeros años del gobierno del Presidente Ricardo Lagos fueron de una profunda crisis económica y alta cesantía, Chile no se podía dar el lujo de regalar bonos a cada rato y miren lo que se construyó:

Extensión Poniente L5 (Cumming - Quinta Normal)
Extensión Norte L2 (Patronato - Einstein y obra gruesa hasta Vespucio Norte)
Extensión Sur L2 (El Parrón - La Cisterna)
Construcción de Línea 4
Construcción de Línea 4A

¿En cuantos frentes se construyó?

PD: En solo 6 años pasamos de tener 40 a 87 km. de METRO

Ayudante

Y toda esa suma de km es gracias al Transantiago, que si bien Metro dejo de ser lo que era, gracias a Transantiago tenemos esas extensiones, aunque haya difamado el metro

Ayudante

Credibilidad: -14

Si Piñera es una persona inteligente y sabe dar un buen uso a los recursos tambien maximizando la productividad la Linea 6 no debería ser postergada.

Maquinista de 2a

Si Piñera es una persona inteligente y sabe dar un buen uso a los recursos tambien maximizando la productividad la Linea 6 no debería ser postergada.

Opino lo mismo..es hora de invertir muchos millones en reconstruir lo dañado y en construir obras como la Línea 6, ya que sería una gran medida para evitar contracciones económicas.
Esperemos que Piñera se acuerde de la Línea 3  Lengua

Maquinista de 2a

Línea 3...te esperamos con ansias!!  Sonreir

Maquinista de 2a

Credibilidad: 11

Yo encuentro que si hacen la linea 3, la gente que viene desde Ñuñoa y todos esos lugares no tendran para que irse a la linea 4 y luego   la 1... sino que van a ir directo al centro sin transbordos.
Hasta el momento no queda mas que tomar la troncal 5... la unica que llega antes que el metro a bandera.
Saludos

"Si quiere viajar en tren, y no llegar a ningún lado, súbase a los Reciclados de Ferrocarriles del Estado"

Coco Legrand

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba

Ir a:  

Theme © PopularFX | Based on PFX Ideas! | Scripts from iScript4u 07 de Septiembre de 2010, 07:27:55