Colapsar columna Colapsar columna
 

 Menú Principal -

 
 

 Menú Personal -

 
 

 Top Publicaciones -

via_sur
Mensaje: 3841

FerroGeorge
Mensaje: 3732

El_Sirio
Mensaje: 2934

EFE
Mensaje: 2478

Pablo Alberto
Mensaje: 2414
 
 

 Noticias -

Proceso de migración concluido Proceso de migración concluido

Estimados usuarios

Se les comunica que  el proceso de migración de servidor  se encuentra  concluido, quedando a la fecha solo corregir algunos detalles menores, pero que deben ser realizados  a manos como la codificación de caracteres en algunos post y algunos modulos del portal.


Atentamente

El equipo de Tren Chile

 
Agregado al portal: Andrés Norambuena V - 26 de Abril de 2014, 19:52:02 pm
 
IMPORTANTE, iniciado proceso de cambio de host IMPORTANTE, iniciado proceso de cambio de host
Agregar un comentario: IMPORTANTE, iniciado proceso de cambio de host

Estimados,  segun lo anunciado previamente,  por cambio de host,  a partir de este momento y  mientras no este  completa la migracion, no se puede garantizar que se conserven todos los mensajes, se ruega tener paciencia, y esperar para publicar mensajes importantes o realizar cambios de contraseñas

 
Agregado al portal: AnorambuenaV - 18 de Abril de 2014, 01:28:00 am
 
IMPORTANTE Aviso Oficial Mantenciones Cambio de Host y similares IMPORTANTE Aviso Oficial Mantenciones Cambio de Host y similares
Agregar un comentario: IMPORTANTE Aviso Oficial Mantenciones Cambio de Host y similares

Estimados usuarios:

Junto con pedirles disculpas por  no participar mucho ultimamente,  aprovecho la oportunidad para comunicarles que durante los próximos dias, se realizará  cambio de proveedor de hosting sobre el cual funciona la página, esto por motivos de operativa interna del portal.

Lamentamos  las molestias que  este  cambio pueda generar, pero es necesario realizar el cambio con el fin de mantener  operativo el sitio.

Probablemente los usuarios mas antiguos del portal ya  algo saben de lo que significa los cambios de hosting, de todos modos procedo a recordarselos.

Para los usuarios a nivel asi general el cambio de hosting es trasparente y no requiere mayores intervenciones.

cosas que  si o si  sucederán.

- Se perdera la cookie, por lo que deberán  volver  a iniciar sesión en el foro

- Se perderán cambios de contraseñas y mensajes ingresados al foro despues del último backup en el servidor  antiguo; de todos modos  se hará el mayor  esfuerzo posible por que los mensajes afectados sean los mínimos, se anunciara mediante un mensaje  anunciado el momento a partir del cual el foro no sera  respaldado en el servidor antiguo, del mismo modo, se pondrá un anuncio en el foro montado en el servidor nuevo aunciando la bienvenida al nuevo servidor, de manera que puedan  saber  si  sus DNS  apuntan al servidor antiguo o ya se actualizaron al servidor nuevo, eso si habrá un breve lapso de tiempo que podria estar en la ventana no respaldada  sin que se suba el anuncio ya que  primero se debe realizar el backup y despues  colocar el anuncio, tener presente los usuarios que cambien contraseña en el periodo inmediato a que aparezca el anuncio de ultimo respaldo que es posible que al aparecer en el nuevo servidor deban usar su contraseña antigua.

Aprovecho de dar la explicación (aunque un poco tardía, pero mis obligaciones academicas/laborales me impidieron hacerlo antes), que una de las razones que motivo este  cambio es lo ocurrido durante los ultimos  dias de febrero del presente año, que  afectó negativamente el funcionamiento del portal; una explicación mas detallada se puede dar por mensaje  interno.

Salvo situaciones puntuales como cambios de contraseñas o mensajes realizados hechos despues del ultimo respaldo, los usuarios no se veran afectados por el cambio de servidor.

Lamentamos desde ya  las molestias que el cambio pueda provocar, pero son cambios necesarios para mantener el sitio funcionando, y se les avisa con anticipación con el fin de minimizar las posibles molestias.

Los usuarios que tengan agregada la pagina a sus favoritos en el navegador verificar que apinta a http://www.trenchile.com   sin ninguna barra o subcarpeta  ya que el redireccionamiento a carpeta especifica donde esta instalado el foro se realiza desde el panel de control y es trasparente para los usuarios, pero podria afectar  en caso de que las subcarpetas no  queden con los mismos nombres.

Agradeciendo desde ya la comprensión  saluda atentamente

El Equipo de Tren Chile


 
Agregado al portal: AnorambuenaV - 15 de Abril de 2014, 19:38:39 pm
 

Hoy  junto con el regreso del portal de inicio, les presentamos la primera parte de un interesante  artículo sobre una tragedia en Queronque, ocurrida muchos años antes de la conocida tragedia del 17 de Febrero de 1986, escrito por el usuario Juan Manoel

Queronque, 110 años antes




El día martes 6 de julio de 1875, el ordinario nocturno, un convoy mixto, partió puntualmente a las 22:30 hrs de la estación Barón con la idea de llegar a las 06:00 hrs. del día siguiente, después de un recorrido de 7 hrs. y 30 minutos, a Santiago, con su detención en 18 estaciones intermedias.

El tren estaba compuesto por 14 vagones. La carga eran valiosas mercaderías, espejos, pianos y sederías, todos artículos de lujo para Santiago. Venía también un carro cargado con tarros de pintura de muralla y parafina, y otro con carbón de piedra concentrado para fragua.

Los vagones de pasajeros venían a la retaguardia del convoy, pero en el orden inverso de las categorías, es decir tercera adelante, segunda en el medio y primera al final.

El tren iba a cargo del maquinista irlandés Francisco Mac Cabe y el conductor Manuel Valdivieso Araos.

Seis palanqueros completaban el servicio del convoy, a cargo de Severo Padilla.

En cuanto a los pasajeros, sólo uno había tomado boleto de primera clase hasta Santiago, y era el artista francés Cheri Labrocaire. Veintitrés pasajeros en segunda y tercera, principalmente vendedores del mercado.....

continuar leyendo en el foro http://www.trenchile.com/smf/index.php?topic=12741.0

 
Agregado al portal: - 28 de Abril de 2013, 17:38:51 pm
 
Páginas: [1]
 
 

 Útimos Temas -

No hay mensajes que usted pueda ver
 
 

 Recordatorios -

Agregue un recordatorio, para no olvidar que deseaba hacer :)
 
 

 Estadisticas -

Total de Usuarios: 1567 Total de Usuarios: 1567
Total de Mensajes: 110864 Total de Mensajes: 110864
Total de Temas: 8991 Total de Temas: 8991
Total de Categorías: 6 Total de Categorías: 6
Total de Foros: 31 Total de Foros: 31
 
 

 Usuarios en Linea -

5 Visitantes, 3 Usuarios



Máximo en linea hoy: 8.
Máximo en linea siempre: 131 (30 de Enero de 2011, 03:28:55 am)